Pide Miguel Ángel Mancera más apoyo para promover cultura y tradiciones de Michoacán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa llamó a cerrar filas para promover la importancia que tiene Michoacán para el país, pues la entidad es mucho más de lo que se dice en las noticias y se deben destacar sus “tesoros” geográficos y culturales.

Al asistir a la “Feria Michoacán: Ruta de la Ciénega al Volcán”, el legislador del PRD dijo que el Senado de la República es la casa de la Federación, donde se debe tener la responsabilidad de promover “todo lo bello que tiene México”.

El alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, añadió que los presidentes municipales han tomado acciones para garantizar la seguridad de los visitantes y eso ha promovido el turismo y la seguridad de quienes asisten a Michoacán.

La escritora Gloria López Morales añadió que la entidad se merece más reconocimiento y proyección hacia el exterior y pidió al Senado de la República que se promueva la cocina del estado.

José García Segura, representante de Casa Michoacán, comentó que esta ruta “de singular belleza” es muy importante para la entidad, por lo que invitó a disfrutar de las artesanías, de la comida, de los deshilados, los danzantes que se congregan en esta exposición, en el Senado de la República.

El presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, agradeció la oportunidad de representar a Michoacán con esta muestra, y “decir todo lo que somos, no sólo es el alma de México, es el estado que por obligación deben ir a visitar”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuerda: Línea 1 del Metro cerrará antes de las 22:00 los fines de semana

Ante ello, se ofrecerá servicio alternativo con autobuses de la RTP, a partir de las 22:00 horas, en el tramo Pantitlán-Chapultepec.

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.