fbpx Pide Max Correa crear un bloque social para derrotar al PRI en el Estado de México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlmomentoMX).-  El dirigente de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández, llamó a militantes y simpatizantes del PRD a trabajar en unidad y crear un gran bloque social de izquierda rumbo a las elecciones del Estado de México, con la finalidad de derrotar al PRI.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, el dirigente de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández, y aspirante a la candidatura del PRD para la gubernatura del Estado de México, manifestó que la entidad necesita un “proyecto político verdadero, de oposición y rescate”.

Exhortó a realizar el 5 de marzo, en la elección interna para elegir candidato, un “ejercicio democrático con libertad para que rompan las cadenas de sometimiento”, en las cuales -dijo- han actuado las corrientes de izquierda en los últimos años.

En ese tenor, el líder campesino pidió voltear a ver la precandidatura del bloque social para colocar en su “justo lugar” a quienes han actuado como “caciques” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexiquense.

Al respecto, señaló que las dos corrientes perredistas más importantes en la entidad, NI y ADN, se han convertido en verdaderos cacicazgos y sólo buscan satisfacer sus intereses personales y ser comparsa del gobierno estatal.

Señaló que los dirigentes de esas corrientes, han respondido desde el Congreso local a los intereses del gobernador Eruviel Ávila y ahora buscan poner a un candidato que sea a modo para que gane Del Mazo.

Indicó que Javier Salinas y Juan Zepeda son apoyados por ID y ADN respectivamente.

El secretario general de la central campesina aseguró que su precandidatura ha ido en ascenso y su proyecto político es el único que ha operado sin recursos económicos del partido, pues ha recibido aportaciones propias y de los simpatizantes.

Correa Hernández consideró que se trata de una contienda interna “muy desigual”, por lo que la precandidatura y posible victoria significaría la dignificación del PRD.

“Será una de las últimas oportunidades que el PRD tendrá en el estado para rescatarse como proyecto político”, argumentó el dirigente, quien estuvo acompañado por integrantes del Bloque Social Mexiquense.

De igual forma, Correa Hernández llamó a la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, a declinar en la disputa de la gubernatura en caso de que a él lo favorezcan las preferencias de los electores mexiquenses.

De lo contrario, aseguró que ambos pueden conversar para llegar a un acuerdo que les permita alcanzar, desde la izquierda, la gubernatura del Estado de México.

Adelantó que en los próximos días reforzará sus acciones con otras organizaciones campesinas, indígenas, de mujeres y jóvenes, con miras a las elecciones internas del PRD.

Asimismo, el domingo 26 realizarán una jornada de encuentro con las redes de apoyo en las cabeceras municipales de los 125 municipios de la entidad, a fin de hacer una evaluación sobre la capacitación de sus representantes en los más de mil centros de recepción de votación.

Por otra parte, el dirigente se pronunció por mejorar el transporte público; garantizar la seguridad, en particular de las mujeres, a través del programa “Mujer segura”; el salario y los derechos de los pueblos originarios en el Estado de México.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios