domingo, mayo 26, 2024

Pide Delfina Gómez a los mexiquenses no creer todo lo que se dice de ella

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 25 de abril (AlmomentoMX).- Delfina Gómez, candidata del partido Morena al gobierno del Estado de México,  pidió a los mexiquenses no creer todo lo que se dice de ella, pues considera que se trata de ataques que pretenden cambiar el sentido de su voto.

El primer debate entre candidatos al gobierno del Estado de México, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), arrancó con un ataque de la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota, en contra de la representante de Morena, Delfina Gómez.

“Yo sé porque me acusan tanto, porque me tienen miedo, porque vamos muy bien”, dijo tras minimizar los señalamientos de Josefina Vázquez Mota, Juan Zepeda y Alfredo del Mazo.

La abanderada de Morena fue cuestionada por el finiquito que se otorgó al término de su administración en Texcoco por Juan Zepeda; por robar 72 quincenas a empleados del municipio, acusación a cargo de Josefina Vázquez Mota; y por su presunto vínculo con un secuestrador, señalamiento emitido por Alfredo del Mazo.

Al llegar al tema de Corrupción, Gómez Álvarez señaló que respondería si le daba tiempo a esos ataques, mismos que minimizó en sus intervenciones.

“Yo sé porque me acusan tanto, porque me tienen miedo, porque vamos muy bien”, dijo al tiempo que solicito a los ciudadanos “no crean todo lo que se dice” y dio un ejemplo.

El supuesto vínculo con José Luis Abraca, señalado por la PGR como el autor intelectual del ataque a los 43 normalistas de Ayotzinapa. Con apoyo de la fotografía que circula en redes sociales, rechazó estar en ella.

“Dijeron que estaba coludida con Abarca, a quien no conozco”, subrayó.

El moderador del primer debate entre los candidatos al gobierno del Estado de México, Javier Solórzano inició con la presentación de los 6 aspirantes oficiales: Josefina Vázquez Mota, del PAN; Alfredo del Mazo, del PRI; Juan Zepeda, del PRD; Delfina Gómez, de Morena, Óscar González, del PT, y la independiente Teresa Castell.

Tras los mensajes de introducción de cada uno de los aspirantes, en donde Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota intercambiaron señalamientos, el debate pasó a la ronda de exposiciones de Seguridad e Impartición de Justicia.

En su intervención, la panista cuestionó los 90 años de administraciones priistas en la entidad, pero cerró su exposición con un par de pancartas en las que acusó que, durante su paso por la presidencia municipal de Texcoco, Delfina Gómez solicitaba el 10 por ciento del salario de sus trabajadores.

“Tú Delfina tomaste el salario de tus trabajadores cuando fuiste presidenta municipal. Aquí, Delfina, aquí está tu firma, de cómo cada mes quitabas el 10 por ciento del salario a tus trabajadores, les quitaste, les robaste, 72 quincenas para dárselas a tu jefe político Higinio Martínez. Lo más sagrado que tienen los trabajadores es su salario”, dijo la panista, que mostró la dirección electrónica chequesdedelfina.mx para consultar la información que sustenta el ataque.

En su intervención sobre Seguridad, la candidata de Morena no respondió a la acusación y planteó su modelo para un transporte público más eficiente. En el segmento de réplica, Gómez Álvarez tampoco dio respuesta al señalamiento de su adversaria panista.

Óscar González retó a sus contrincantes a someter a consideración de la ciudadanía su permanencia en el gobierno si no cumplen con promesas.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del Estado de México, Óscar González Yáñez retó a sus contrincantes a firmar un documento en el que se comprometerían a someterse a un referéndum, en caso de que dijo, quien resulte triunfador no cumpla sus promesas a dos años de asumir el cargo.

En la ronda final, el ex presidente del municipio de Metepec detalló que el mecanismo busca darle certeza a la ciudadanía para que las propuestas presentadas durante las campaña actuales, no se queden en el tintero y sean concretada.

Luego de ello, el mismo González Yáñez indicó que la única candidata que procedió firmar el documento para someter su posible gobierno a la consideración de la población, fue la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

El candiato del PRI al gobierno del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, utilizó una foto de Josefina Vázquez Mota con el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, para insinuar posibles ligas de la panista al secuestro, en el primer debate entre candidatos al gobierno del Estado de México organizado por el IEEM.

En su intervención del tema Combate a la Corrupción, el candidato tricolor mostró una foto de la candidata blanquiazul y Yarrington, ex priista detenido el 9 de abril en Italia por órdenes de aprehensión con fines de extradición remitidas por los gobiernos de México y Estados Unidos por acusaciones de lavado de dinero y crimen organizado.

Pese a que su intención era otra, y a que en la pancarta se leía la leyenda “Josefina-Narcotráfico”, Del Mazo hizo referencia a que a la imagen podía suponer un acercamiento de Vázquez Mota con secuestradores, pero no necesariamente es así.

Antes de pasar a su siguiente fotografía en la que Delfina Gómez aparecía con un supuesto sobrino sentenciado a 90 años de prisión por secuestro, del Mazo Maza corrigió y afirmó que su señalamiento a Vázquez Mota era por vínculos con el narcotráfico.

“Aquí vemos a Josefina con Tomás Yarrington, detenido por secuestro. Esto no la hace secuestradora. Perdón, por narcotráfico, no la hace narcotroficante. Aquí vemos a Delfina con Alfonso Gómez, detenido y secuestrado a 97 años de prisión por secuestro. Esto no la hace secuestradora. Más allá de quien sale en la foto, el problema son los gobernadores, los alcaldes, los servidores de todos los partidos que se roban el dinero de la gente. Ese sistema tiene que terminar”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados