Inauguran la ruta aérea Tijuana-Mérida de Volaris

Fecha:

MÉRIDA.— Con el objetivo de expandir el intercambio comercial, atraer inversiones y potenciar el turismo, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la presentación oficial de la nueva ruta aérea Tijuana-Mérida, operada por la aerolínea Volaris. Este enlace no solo refuerza la comunicación con el norte de México, sino que abre una ventana directa hacia la región de San Diego, California.

Desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, el mandatario estatal destacó que, con este lanzamiento, Yucatán alcanza un total de 13 rutas nacionales activas, como parte de una estrategia orientada a impulsar el desarrollo económico, la competitividad y la proyección del estado como destino turístico y de inversión.

De acuerdo con las especificaciones técnicas presentadas por la aerolínea y las autoridades aeroportuarias, la ruta aérea Tijuana-Mérida operará bajo el siguiente esquema:

• Frecuencias: Tendrá cuatro vuelos semanales, programados para los días lunes, miércoles, viernes y sábado.
• Aeronaves: El servicio se brindará a bordo de aviones Airbus A320, con una capacidad de traslado de hasta 180 pasajeros por trayecto.

En la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional de Mérida, el mandatario estatal reconoció la confianza de Volaris, así como el trabajo coordinado del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y del sector empresarial turístico de la entidad, que colaboran con el Gobierno del Estado para promover a Yucatán como destino.

“El Renacimiento Maya que estamos construyendo juntos significa más conexiones, más turismo, más empleo y más cercanía entre las familias. Hoy, con este vuelo que aterriza en Mérida, nos acercamos a un Yucatán más próspero, mejor conectado y con más futuro para todos”, manifestó el titular del Ejecutivo local.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Darío Flota Ocampo, reiteró que la ruta aérea Tijuana-Mérida —que inició operaciones formalmente desde el pasado 1 de junio— acerca estratégicamente a Yucatán con el resto del territorio mexicano.

Mientras  que Héctor Navarrete Muñoz, director general de Aeropuertos del Sureste, refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera colaborativa con el gobierno estatal para seguir sumando más rutas comerciales que consoliden el dinamismo económico de la entidad.

Te recomendamos:

Conectan a Oaxaca y Querétaro con nuevo vuelo directo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tanxugueiras se suma con Manu Chao al proyecto internacional Playing for Change en favor de la Amazonia

Colaboran con más de 15 artistas en la canción "Acontecer" que llama la atención sobre cómo estamos envenando el planeta, esclavizando parte de la población y matando seres humanos

Clara Brugada promulga Ley de Cuidados para reconocer trabajo no remunerado en CDMX

Clara Brugada promulgó la Ley del Sistema Público de Cuidados de CDMX, publicada en la Gaceta Oficial, para reconocer el derecho a cuidar, recibir cuidados y fortalecer servicios sociales.Ley de Cuidados, Clara Brugada, cuidados CDMX, Gaceta Oficial, sistema público, trabajo doméstico, derechos sociales, Congreso CDMX

¡DE LOCURA! Hasta medio millón de pesos el boleto para el México-Inglaterra

Con estos ingredientes que vuelven por demás atractivo el cotejo frente a ‘Los Tres Leones’ el deseo por acudir al inmueble y vivirlo desde la tribuna se ha disparado, como también se han disparado los precios de las entradas.

Con Primer Convite, Oaxaca inicia las Fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza 2026

El Primer Convite culminó en la Plaza de la Danza, espacio público que sirvió de escenario para las actividades de la jornada de apertura.