martes, mayo 28, 2024

Pide Claudia Sheinbaum un cambio en formato en debate presidencial del INE para presentar sus propuestas

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras llevarse a cabo el primer debate presidencial, Claudia Sheinbaum ―candidata de Morena, PT y el Partido Verde― pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) cambiar el formato para poder presentar de forma adecuada sus propuestas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Claudia Sheinbaum confirmó que no le gustó el formato del debate presidencial y volvió a quejarse del reloj.

Sheinbaum criticó que haya habido “demasiadas preguntas”, pues en su opinión las que se realizaron durante el primer debate no representan las grandes preocupaciones de la población mexicana.

“Demasiadas preguntas, no necesariamente creo yo son las grandes preocupaciones del pueblo de México y eso no nos permitió poder dar las propuestas con mucho más tiempo”, expresó.

También reprochó que las preguntas fueran tan específicas y reiterativas en los temas y que ello les restó tiempo a las candidaturas para poder expresar sus propuestas.

“Cuando hay tantas preguntas tan específicas, hay dos opciones: no hacerle caso a las preguntas y decir lo que uno quiera decir, que sería una falta de respeto a quien está preguntando. La otra es contestar y dar las propuestas, pero no ya no da tiempo”, apuntó la candidata presidencial de Morena.

En un enlace con Ciro Gómez Leyva, Claudia Sheinbaum se quejó que el formato del primer debate presidencial no permitía pronunciar bien las ideas y las propuestas, así como tampoco confrontar las opiniones con las otras dos candidaturas:
Xóchitl Gálvez
Jorge Álvarez Mánez

Pese a ello, Sheinbaum consideró que le fue “muy bien” en el primer debate, de tres, rumbo a las elecciones presidenciales.

“Salimos muy bien del debate. Hay que cambiar el formato. No permite pronunciar bien las ideas y propuestas, ni siquiera debatir con los otros participantes”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados