martes, mayo 28, 2024

Pide AMLO revisar bien la reforma de cuentas bancarias abandonadas

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó que se haya armando “un escándalo” por la iniciativa de cuentas de ahorro bancarias no reclamadas después de 6 años pasen para el gobierno.

Señaló que dichas cuentas de ahorro serían principalmente procedentes de la delincuencia organizada.

Sobre la aprobación a la reforma de instituciones bancarias, en la que el gobierno federal tomaría el dinero que no fue reclamado en algún banco, el presidente destacó que ese dinero podría ser para beneficio de la sociedad.

Mencionó que, al parecer, lo confiscado en caso de delitos, un porcentaje del dinero será para la federación y otra para Estados, pero -destacó- eso no le convence.

Por el contrario, afirmó que ese dinero sería para programas sociales: pensión para personas con discapacidad, adultos mayores y salud.

También, pidió que se analice bien la reforma y que la gente esté bien informada al respecto.

“Que se revise, va a pasar al senado, que se analice bien y que se supervise y que la gente esté informada para que no nos acusen que queremos confiscar bienes”.

Expresó estar satisfecho por el aumento salarial y el reparto de utilidades logrados durante su administración y dijo que seguirán aumentando.

“¿De qué me siento satisfecho? De que el salario, aun con inflación, desde que estamos ha crecido 63% en términos reales y va a aumentar más”

“¿Qué otra cosa? El reparto de utilidades, en el 20 recibieron 100 mil millones; en el 21, 200 mil millones y ahora va a aumentar más, esto no sucedía”, recalcó.

Señaló que se realizará un análisis sobre qué ha sucedido tras la reforma a los Afores y evaluar la situación actual, entre ellas las utilidades.

“Necesitamos hacer un análisis y el responsable del manejo de las Afores para que vengan aquí”, apuntó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados