lunes, febrero 26, 2024

Pide AMLO probar si Calderón sabía de nexos con narco

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el expresidente Felipe Calderón saliera ‘embarrado’ en el juicio en contra de Genaro García Luna, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se demuestre y no adelantar vísperas.

“Tiene que demostrarse si él sabía y era beneficiario de los negocios ilegales que llevaron a García Luna a acumular muchísimo dinero. Vamos a esperar; no adelantemos vísperas”, dijo.

Aunado a esto, señaló que, independientemente de todo, considera que hay cosas que no se pueden ocultar. En ese sentido, mencionó que lo recomendable en asuntos relacionados con delitos o criminalidad es “seguirle la pista al dinero para llegar a la verdad”.

De esta forma, calificó como delito mayor cuando una persona que no tiene nada pasa por el Gobierno y se convierte en millonario. “Ee es el delito mayor, lo demás se secundarios”, afirmó.

Lo anterior se gesta luego de que Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit acusado de nexos con el narcotráfico, fue el exgobernador Ney González quien le informó que la ‘instrucción’ tanto de García Luna como de Calderón era apoyar a “Los Chapos”, según relatan los periodistas Arturo Ángel y Ariel Moutsatsos.

“García Luna y Felipe Calderón me dijeron que la línea era con Los Chapos (es decir con El Chapo en vs de Beltrán Leyva)”, dijo el gobernador Ney González al fiscal, según el testimonio de este último.
AM.MX/fm

Artículos relacionados