viernes, abril 19, 2024

Aventaja Delfina Gómez con 20 puntos en encuesta; Horacio Duarte expone guerra sucia del bloque conservador con cuentas falsas y pauta millonaria

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El día de hoy ante diversos medios, Horacio Duarte Olivares declaró que de acuerdo con las más recientes encuestas de opinión pública “seguimos punteros y a doble dígito: 20 puntos de diferencia”. También señaló que 75 por ciento de los mexiquenses quiere un cambio, y tiene claro que “La Esperanza del Cambio” la representa la Maestra.

“Si hoy fuera la elección, los números del estudio dicen que la maestra podría ganar con 20 puntos de diferencia. Esa es la fotografía que tenemos, pero no nos confiamos, porque en el equipo de conservadores a veces intenta torcer la voluntad popular”, puntualizó en compañía del presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo.

Asimismo, indicó que la empresa Covarrubias y Asociados publicó recientemente la encuesta que le da a la precandidata única de MORENA a gobernadora del Estado de México, 46 puntos de intención del voto contra 29 puntos de los conservadores, y agregó que hay muchas otras encuestas que también les dan la ventaja. “Las encuestas han sido en domicilios y es claro que las cifras no mienten y vamos a cerrar la precampaña con una clara ventaja”, expresó Horacio Duarte.

En conferencia de prensa en la sede de MORENA en la Ciudad de México, Duarte Olivares destacó que el bloque que representa el viejo régimen está inventando y recurriendo a mentiras para cambiar la realidad con la que trata de engañar a la gente. Incluso, dio a conocer que el diario El Universal y Animal Político han desmentido encuestas falsas donde ponen arriba a la precandidatura de los conservadores, “solo ganan en las encuestas que ellos inventan”.

“Los de enfrente están inventando con sus encuestas piratas y chafas que están a unos puntitos de la maestra Delfina Gómez (…) Entonces creo que los de enfrente andan con un problema de ubicación de tiempo, espacio y cifras, y se están generando una realidad alterna que les va a ocasionar una pesadilla en junio de este año”.

Además, Horacio Duarte expresó ante representantes de los medios de comunicación que en su desesperación los del viejo régimen hackearon los teléfonos del municipio de Texcoco, en específico del Ayuntamiento, y desde los cuales realizaron llamadas falsas de promoción de la maestra Delfina Gómez buscando ocasionar molestia entre la ciudadanía.

Precisó que se tuvo conocimiento que el Ayuntamiento de Texcoco ya presentó la denuncia correspondiente para que la autoridad investigue la intervención de los dos conmutadores que son de Seguridad Pública.

De igual forma, Horacio Duarte mencionó que también se está recopilando información para que se indague como queja ante el INE que 10 portales web están siendo utilizados por el Cartel de la Guerra Sucia para atacar a la maestra Delfina Gómez.

Dijo que, de manera puntual, se ha observado la operación para desprestigiar a la maestra Delfina Gómez, a través de estos 10 sitios de noticias falsas, que no informan, sino que buscan atacar. Estos perfiles tienen entre 2 mil y 6 mil seguidores que, en su mayoría, son bots y cuentas apócrifas.

“Entonces sí hay denuncias en varios aspectos, por lo que esperamos y confiamos en que las autoridades electorales y de investigación penal hagan su trabajo y encuentren a los responsables y conforme a la ley se sancione a quien tenga que sancionar”.

Con el apoyo de gráficas donde se dieron a conocer los resultados de las encuestas, Horacio Duarte detalló que “así como acá vamos arriba en las encuestas; allá abajo hay un bloque que se cae a pedazos”.

En este punto resaltó que “es lamentable el espectáculo que le dan a su propia militancia y a sus simpatizantes”.

La encuesta publicada por Covarrubias y Asociados puede ser consultada en el siguiente enlace: http://www.pulso.com.mx/userfiles/pulso_2018/file/Edomex_Prensa.pdf.

Finalmente, Mario Delgado, presidente nacional de MORENA señaló que “entramos al periodo de receso del 12 de febrero hasta el 3 de abril que arranca la campaña formal. Vamos a seguir trabajando con la gente, a seguir formando comités, buscando a las personas que van a cuidar las casillas. Estamos requetebién en palabras de la maestra Delfina Gómez”, expuso.
AM.MX/fm

Artículos relacionados