Pide AMLO no confiarse ante reducción de casos de COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la reducción de contagios por COVID-19 en México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las y los mexicanos no confiarse.

“Estamos sintiendo que nos estamos relajando (las medidas de seguridad), no hay que confiarnos. Los que tienen dos y les falta una (vacunas COVID), hay que aplicarse la de refuerzo”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que a su consideración la inoculación es la mejor medida preventiva para no contagiarse con el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, llamó a vacunarse a aquellos ciudadanos que todavía no se han inmunizado contra el virus. “Lo mejor es vacunarnos. Los que todavía les falta la vacuna, el refuerzo, está aprobado que la vacuna protege”, apuntó.

En torno a la posibilidad de quitar el uso de cubrebocas de manera obligatoria, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, apuntó que desde el Gobierno federal “nunca hemos establecido el uso de cubrebocas de manera obligatoria”.

Ante ello, recordó que hay estudios que demuestran que México es uno de los países con los niveles más altos en materia de uso de mascarilla y el cumplimiento de diversas normas sanitarias, sin la necesidad de volverlo jurídicamente obligatorio.

“Lo hicimos por convicción, conscientes de que las medidas coercitivas acaban teniendo efectos dañinos”, dijo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda fin de semana en CDMX: Desfile de Alebrijes, Marcha Zombie, FIL del Zócalo y más

Disfruta de alebrijes, marchas zombies, pan de muerto y ferias este fin de semana en la CDMX.

Llega la FICUNAM 2026: fechas, invitados de honor y estrenos imperdibles

El FICUNAM celebrará su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre de 2026 en varias sedes de la Ciudad de México.

Despiden a Katie Zacharia como secretaria de prensa de Trump; estuvo solo tres días en el cargo

Katie Zacharia asumió el cargo el pasado lunes 12 de octubre en sustitución de Karoline Leavitt.

Centro Público de Formación en IA reúne a estudiantes y empresas para compartir conocimientos y oportunidades profesionales

El objetivo de este encuentro es acercar a estudiantes con las tendencias tecnológicas y oportunidades de desarrollo profesional Participaron 17 empresas globales del sector tecnológico que mostraron a jóvenes sus dinámicas de trabajo y las áreas más demandadas en el sector