Pide AMLO investigar caso de outsourcing en Palacio Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras revelarse un caso de contratación bajo el esquema de ‘outsourcing’ en Palacio Nacional por parte de Decoaro y Supervisión SA de CV, empresa que presta servicios de limpieza en dicho recinto, el presidente de la República, López Obrador dijo desconocer de esta situación y pidió investigar pues recordó que el gobierno es el primer que tiene que dar el ejemplo.

Reconoció que desconocía la existencia de esta empresa y la forma en cómo opera: “Si hay alguna irregularidad se va a revisar, que bien que lo estás denunciando y ahora que se decida sobre la eliminación de la subcontratación y el ejemplo lo tiene que dar el gobierno, que se investigue todo… que no haya corrupción que no haya impunidad”.

Manifestó que se ha avanzando bastante en el combate a la corrupción, pero acusó que esta “bien enraizada”.

Se sabe que el actual gobierno federal ha pagado 185 millones de pesos para la subcontratación en distintas dependencias de al menos mil 500 trabajadores de limpieza por medio de Decoaro y Supervisión SA de CV, una compañía de outsourcing. El presidente por su parte ha cuestionado severamente este esquema de contratación ya que ha prometido acabar con él.

López Obrador informó que propondrá que para el 2021 se aumente un 15% el salario mínimo, luego de dos años de alzas.

“Llevamos dos años consiguiendo los aumentos por consenso, el primer año, 16%; el segundo, 20%, y ahora estamos proponiendo el 15%”.

AMLO destacó que su gobierno tiene el compromiso de aumentar el salario: “Vamos a seguir, porque es un compromiso que tiene, buscando la recuperación del salario, y pensamos que los empresarios y los trabajadores van a ayudar”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian la ruta aérea AIFA-Uruapan

A partir del 30 de marzo, la aerolínea Aerus despegará con la nueva ruta AIFA-Uruapan, con escala en Morelia.

Política Nacional de Turismo Deportivo genera más de 35.9 mdp de derrama económica en enero-febrero de 2026

Josefina Rodríguez Zamora informó que, en los primeros meses de 2026, eventos en CDMX, Tlaxcala, Guerrero y Durango generaron 4 mil 386 cuartos-noche y más de 35.9 mdp

Morelos blinda su frontera con Guerrero y Edomex

A la fecha, Morelos suma 24 arcos carreteros en operación, así como 21 Centros de Comando y Control (C2).

Bloquea CNTE alcaldías en Michoacán

Las demandas principales son: pensiones dignas para su retiro y trato igualitario a trabajadores estatales con respecto a federales y la abrogación de la ley 2007 así como desechar totalmente la reforma enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum que está encajonada en comisiones de Congreso de la Unión para que también sea totalmente desechada.