Pide AMLO a EU respetar su política eléctrica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los Estados Unidos para que respeten y no intervengan en la política eléctrica y energética de México.

Lo anterior, luego de que funcionarios estadounidenses han pedido al gobierno mexicano que dé certidumbre a la inversión privada en ese sector.

“Es un asunto de las políticas de cada país, somos soberanos, somos independientes, nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de ningún país, de ninguna nación (…) además sería violatorio de la Constitución… dentro de los principios está el de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, ellos opinan que hay que cambiar, y está bien dentro de la libertad de expresión, pero debemos respetar. En esta materia del manejo de la política eléctrica, no es contradecirme, ni entrometerme, pero ahora que tuvieron el problema de las heladas en Texas, se dio a conocer que no funciona bien la política energética que se maneja en ese estado y en otros”.

Andrés Manuel López Obrador presentó una nota del Wall Street Journal sobre el problema en Texas y agregó: “Pero esto nada más es de pasadita, pero ya, porque no vayan a decir que nos entretenemos”.

La Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, enviada por AMLO, la cual favorece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y relega la inversión privada en energías renovables.

Por su parte, la subsecretaria de Estado, de Estados Unidos, Julie Chung, hizo un llamado al Gobierno de México a proveer un ambiente de libre inversión y transparencia en el sector eléctrico.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

JETOUR G700 hace su debut global en Dubái, redefiniendo el estándar de las SUV todoterreno premium

El 18 de noviembre, JETOUR lanzó oficialmente la...

Destinan 97 mdp para el renacimiento del campo en Yucatán

En apoyo al campo, Díaz Mena distribuyó apoyos por 97 millones de pesos a más de 2 mil 500 productoras y productores del estado.