Pide AMLO a Claudio X. González que investigue a Xóchitl Gálvez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que pedirá al empresario Claudio X. González que haya una investigación sobre la empresa de Xóchitl Gálvez.

Pidió que detalle sobre los contratos que ha recibido del gobierno federal, cuando ella fue funcionaria en el gobierno de Vicente Fox y cuando fue alcaldesa de la Miguel Hidalgo.

“Le voy a pedir a Claudio X. Gónzalez que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del gobierno de cuando ella fue funcionaria en el gobierno de Fox y de cuando fue delegada de Miguel Hidalgo”, refirió.

López Obrador dijo que les hace dicha petición porque ‘a eso se dedican, ¿no? Hacen investigaciones’.

Sin embargo, no metió presión, pues aseguró que va a dar el tiempo suficiente a Claudia y a la señora María Amparo Casar, presidenta Ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad.

“Ah y que me pida información al INAI. Vamos a poder reconocer si su asociación está realmente en contra de la corrupción”, destacó.

AMLO negó que ejerza violencia política de género contra Xóchitl Gálvez, tras la denuncia presentada por la aspirante a la presidencia de la república ante el INE.

“Yo no ofendo a las mujeres”, dijo. Y le dedicó “Las Mujeres Van al Cielo” del cantante Paco Solís.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Secretaría de las Mujeres y OIM presentan herramientas estratégicas para difundir y fortalecer los derechos de las mujeres migrantes

Estas dependencias editaron materiales como Nuestros derechos, nuestras historias. Guía para mujeres migrantes y Mujer Migrante, tus derechos te acompañan, así como cápsulas testimoniales de trabajadoras en el extranjero. Los documentos buscan orientar sobre procesos migratorios seguros, prevenir riesgos de explotación laboral y brindar rutas de atención frente a la violencia de género

¡Alerta de la OMS! La humanidad está al borde de sufrir una pandemia aún más dañina

Expertos internacionales advierten del aumento del riesgo de grandes crisis sanitarias a nivel global.

‘No se aprobará’: Semarnat dice no a proyecto ‘Perfect Day’ en Mahahual

La titular de la Semarnat destacó que Royal Caribbean puede buscar otra locación que no afecte a un “sitio maravilloso”.

Sólo 1 de cada 10 empresas está preparada para el futuro del trabajo

LHH revela las claves para construir organizaciones “future-ready” en 2026: solo 1 de cada 10 empresas está preparada para el futuro del trabajo. La agilidad, el desarrollo de talento y el liderazgo alineado emergen como factores críticos ante la disrupción tecnológica y la adopción de IA.