martes, febrero 20, 2024

Pide AMLO a Claudio X. González que investigue a Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que pedirá al empresario Claudio X. González que haya una investigación sobre la empresa de Xóchitl Gálvez.

Pidió que detalle sobre los contratos que ha recibido del gobierno federal, cuando ella fue funcionaria en el gobierno de Vicente Fox y cuando fue alcaldesa de la Miguel Hidalgo.

“Le voy a pedir a Claudio X. Gónzalez que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del gobierno de cuando ella fue funcionaria en el gobierno de Fox y de cuando fue delegada de Miguel Hidalgo”, refirió.

López Obrador dijo que les hace dicha petición porque ‘a eso se dedican, ¿no? Hacen investigaciones’.

Sin embargo, no metió presión, pues aseguró que va a dar el tiempo suficiente a Claudia y a la señora María Amparo Casar, presidenta Ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad.

“Ah y que me pida información al INAI. Vamos a poder reconocer si su asociación está realmente en contra de la corrupción”, destacó.

AMLO negó que ejerza violencia política de género contra Xóchitl Gálvez, tras la denuncia presentada por la aspirante a la presidencia de la república ante el INE.

“Yo no ofendo a las mujeres”, dijo. Y le dedicó “Las Mujeres Van al Cielo” del cantante Paco Solís.
AM.MX/fm

Artículos relacionados