domingo, mayo 19, 2024

Pide Alianza Federalista reunión con gobierno antes de que se acabe el año

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado de prensa la Alianza Federalista hizó un llamado al Gobierno Federal para reunirse de manera urgente a trabajar con los gobernadores y realizar un análisis general y particulares en materia de seguridad pública.

En ese sentido pidieron que la reunión se dé antes de que terminé el presente año, pues México; a su vez, aseguraron que requieren coordinación con quien ocupe el cargo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues desde la renuncia de Alfonso Durazo, hace casi dos meses, no hay quien encabece la estrategia de seguridad nacional.

“Necesitamos que se retome el diálogo con las autoridades federales para así poder visualizar la dimensión del problema. Por poner un ejemplo, acciones como abandonar la coordinación en materia de seguridad en el Estado de Chihuahua perjudican directamente a la población y desechan tiempo y trabajo valioso

Queremos que nuestra voz sea tomada en cuenta en el próximo Consejo Nacional de Seguridad, pues es necesario que se retome la comunicación y el diálogo lejos de todo tinte partidista o politización. Reiteramos nuestro llamado al Gobierno Federal para que la neutralidad política se mantenga en temas de seguridad; por nuestra parte, garantizamos nuestro compromiso para que así sea, en congruencia con esta excitativa. El ataque directo y premeditado en contra del exgobernador Aristóteles Sandoval pone en evidencia, no sólo un panorama funesto y generalizado, sino sobre todo que nadie está a salvo, así sean personas públicas o ciudadanos de a pie.”
AM.MX/fm

Artículos relacionados