Nueva catalogación del Pico de Orizaba no afectará al turismo: Igor Roji

Fecha:

VERACRUZ.- El alcalde de Orizaba, Igor Roji López, dijo al medio local Xeu Noticias, que la recolocación del Volcán Pico de Orizaba, no afectará al turismo dado que el ascenso y descenso funcionan del lado de Veracruz.

Territorialmente la mitad del Pico está en el estado de Veracruz y la mitad está en el estado de Puebla, que hoy estén determinando queda todo en el lado de Puebla, yo te digo, pues sigue siendo igual no, no le van a llamar el Pico de Puebla hoy”, opinó.

Anteriormente el Pico de Orizaba pertenecía al municipio de Citlaltépetl, en Veracruz, y todavía, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el volcán se encuentra en Calcahualco y La Perla. Sin embargo, de acuerdo al “Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino”, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la mayor parte territorial del Volcán pertenece a Puebla.

Esto significa que a partir de ahora el también llamado Citlaltépetl o Monte de la Estrella, fue atribuido a Puebla debido a que una mayor parte de su extensión se ubica entre Tlachichuca, Atzitzintla y Chalchicomula de Sesma.

Continúa leyendo: 

 

El equilibrista Alexander Schulz cruzará el Cañón del Sumidero en cuerda floja

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La economía mexicana se contrae en el 3T25: VALMEX

Desaceleración en el sector industrial

Niega Pemex injerencia en Miss Universo 2025 y aclara su relación con Fátima Bosch

Miss Universo 2025 ha sido acusada de corrupción debido a Fátima Bosch y Pemex. Pemex lanzó una tarjeta informativa hablando de Fátima Bosch, ganadora de Miss Universo 2025

“Se les está atendiendo”: Claudia Sheinbaum sobre el megabloqueo de transportistas y agricultores

Claudia Sheinbaum habló de los bloqueos de transportistas y agricultores realizados el 24 de noviembre asegurando que sí se les ha atendido.

Detienen a 4 policías por el homicidio de un joven en Tabasco

Desde el día del asesinato, familiares de Rodrigo Isidro han señalado directamente a policías estatales como responsables del hecho.