lunes, marzo 4, 2024

PIB agroalimentario supera crecimiento de índice nacional 2016

Foto: Comunicación Social SAGARPA

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo, (AlMomentoMX).- El Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario registró un aumento del 3.5 por ciento en 2016, con lo que superó el crecimiento registrado en el PIB nacional, el cual se ubicó en 2.3 por ciento anual, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Dicho avance, ene l cual se integran los sectores industrial y primario fue impulsado por el aumento dentro de la producción primera de 4.1 por ciento anual, en el cual la agricultura registró un crecimiento de 5.8 por ciento; ganadería 2.1 por ciento y pesca apenas el 0.6 por ciento; cuestión que refleja la potencialidad en el campo en México.

Por otro lado, en el sector de la industria alimentaria obtuvo en su PIB de 2.6 por ciento y la industria de bebidas y tabaco 5.3 por ciento a tasa anual. Por lo cual el sector agroalimentario en el cuarto trimestre de 2016, registró un crecimiento en su PIB de 5.1 por ciento en su comparativo anual.

Finalmente la dependencia, señaló que esos indicadores son un reflejo de la fuerza que ha presentado el ámbito agroalimentario durante años recientes que lo convierte en un los impulsores de la economía mexicana.

AM-MX/mlac

Artículos relacionados