Mensaje desde Palacio de Gobierno
Mensaje desde Palacio de Gobierno.
Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Wednesday, June 20, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlMomentoMX).— El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya solicitó “la detención provisional con fines de extradición” de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte.
La solicitud es para dar seguimiento a la orden de aprehensión dictada por la Fiscalía del estado, “por lo que es necesario que se lleve a cabo un procedimiento de extradición para traerla de Londres a Veracruz y que pueda enfrentar a los jueces”, expresó el gobernador en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.
Afirmó que el trámite es complicado, pues el procedimiento se realiza ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual lo solicita al gobierno de Renio Unido de Gran Bretaña para que allá se inicie el proceso.
“Es un trámite complicado, no es un trámite que lleve unas cuantas horas, pero ya se inició; primero, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría General de la República que se hiciera, y la Procuraduría ya hizo el trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores”, apuntó Yunes.
El mandatario veracruzano destacó que su gobierno estará pendiente de que este trámite se lleve a cabo conforme a la Ley, pero también que se apresure.
En tanto, Yunes Linares adelantó que viajará a Houston, Texas, con la finalidad de recuperar dos inmuebles, que fueron adquiridos con recursos públicos por parte de funcionarios del gobierno de Javier Duarte.
“Mañana recibiremos en posesión los dos primeros bienes inmuebles que hemos logrado recuperar; los cuales valen más de un millón de dólares. Ha sido una batalla de muchos meses. A partir de estos dos, que valen más de 25 o 30 millones de pesos, vamos a recuperar varios más”.
Aclaró que existe la posibilidad de recuperar hasta 12 inmuebles más en Houston, ya que casi todos los ex funcionarios de la administración de Duarte tienen una casa en esa zona.
Informó que contratará un despacho en Estados Unidos para que, junto con las autoridades consulares mexicanas, apoyen a las familias veracruzanas que pudieran tener algún problema migratorio en ese país, a raíz de las “duras” medidas migratorias impuestas por el gobierno de Donald Trump.
AM.MX/dsc