fbpx
En la imagen se ve al abogado Patricio Keguel Jacob (izquierda) y a Luis Alberto López López, chofer de Manuel Barreiro Castañeda (derecha). Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (AlMomentoMX).—  La Procuraduría General de la República (PGR) desistió de la acusación contra Luis Alberto López López, chofer del empresario Manuel Barreiro Castañeda, quien es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La exoneración se dio luego de que el chofer firmó un acuerdo reparatorio consistente en la entrega de la nave industrial comprada por la empresa Manhattan Master Plan Development, en la que de acuerdo con poderes notariales, aparece él como representante legal.

Otro de los motivos por el cual la PGR determinó no emprender acciones legales, fue porque López López aportó información vital a la investigación, además de que se comprobó que el chofer firmó papeles como favor a Barreiro,  desconociendo qué era lo que firmaba.

De esta forma, el Ministerio Público Federal consideró que Luis Alberto López tiene una mínima o nula responsabilidad en este caso, porque no se benefició económicamente, motivo por el cual se pidió sobreseer la causa solo por lo que hace a él, aunque sí se mantiene contra Barreiro y los hermanos Juan Carlos y Sergio Reyes García, entre otros implicados en el caso.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios