fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que continuará la licitación para designar a un nuevo operador del espacio donde se ubicaba la Feria de Chapultepec, pese al amparo que se le concedió a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec —empresa que tenía la concesión de este parque de diversiones— para detener este proceso.

Tras la inauguración del Pilares de Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina afirmó que ya están preparando la estrategia jurídica, por lo que el amparo no funcionará y muy pronto se asignará a un nuevo concesionario.

Estamos en una estrategia jurídica, La Feria de Chapultepec se abrirá lo más pronto posible, es decir, esta estrategia que ha utilizado quien tenía la concesión no va a ser fructífera. Vamos a salir adelante y ya muy pronto se va asignar la empresa que podrá seguir trabajando y desarrollando una nueva actividad en La Feria“, afirmó Sheinbaum Pardo.

Esta mañana, el Consejo de Judicatura Federal (CJF) concedió un amparo a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec para detener la licitación que busca un nuevo operador de La Feria de Chapultepec, que realiza el gobierno de Ciudad de México y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

La Feria de Chapultepec se mantiene cerrada desde el 28 de septiembre de 2019, tras el accidente registrado en el juego mecánico “Quimera”, el cual dejó dos personas muertas y dos heridas. 

En días pasados se anunció que son seis empresas nacionales e internacionales las que se han inscrito para operar un nuevo parque de diversiones en el espacio donde antes operaba la Feria de Chapultepec.

Las compañías son: Cabi Entretenimiento S.A.P.I DE C.V, Sofmar Fun S.A DE C.V, Negrete Garza S.C., Six Flags Mexico S.A DE C.V, Quantum Servicio S.A DE C.V, y Mota-Engil Mexico S.A.P.I DE C.V. Será en abril cuando se anuncie el proyecto elegido.

Te recomendamos: 

Six Flags y otras 5 empresas van por La Feria de Chapultepec

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.