fbpx Pese a negociación, Trump prevé que la próxima semana entren en vigor aranceles contra México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
donald-trump-

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio (AlMomentoMX).— Pese a la negociaciones entre ambas naciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “lo más probable” es que el próximo lunes 10 de junio entren en vigor los aranceles comerciales que ha anunciado para castigar a México por sus políticas migratorias.

Te recomendamos: Es hora de que México “haga lo que se debe hacer” en migración: Trump

Creo que lo más probable es que los aranceles entren en vigor, y probablemente estaremos hablando durante el tiempo que los aranceles estén funcionando; van a ser pagados”, señaló Trump durante una conferencia conjunta con la primera ministra británica, Theresa May.

El mandatario estadounidense resaltó que en los próximos días habrá una reunión con representes de México para ver si se puede “hacer algo” para evitar la imposición de tarifas del 5  por ciento a todos los productos mexicanos.

Sobre la posibilidad de que algunos congresistas republicanos intenten bloquear su medida, Trump dijo que eso sería “ridículo” y subrayó que el nivel de apoyo a su presidencia entre los miembros de su partido está en niveles de “récord”.

Por su parte, durante su tradicional conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que tiene confianza en que se llegue a un acuerdo sobre el tema antes del 10 de junio. “Vamos a esperar la reunión de mañana, yo sigo manteniendo mi postura, creo que se va a llegar a un arreglo, estoy optimista”, recalcó.

Te recomendamos:

Se lanza Trump contra Ebrard y equipo de AMLO: queremos acción, no hablar

 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios