fbpx Ebrard dice que México tiene 80% de negociación favorable con EUA | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE junio (AlmomentoMX).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard dijo que México tiene un 80% de probabilidad para lograr una negociación favorable y un 20% de que no se obtenga.

Ebrard hizo un resumen de las actividades de la misión mexicana en Washington D.C. “Ha habido también reuniones con think thanks para que podamos preparar correctamente lo que vamos a presentar mañana, vamos a concluir dos cosas, sí va a haber una negociación y nosotros terminamos hoy ya las tareas preparatorias que México presentará con su punto de vista. Y esperamos que mañana que va a ser una reunión larga”.

El canciller también comentó la posibilidad de victoria para México en la negociación “Tenemos un 80% de que la negociación nos favorezca y 20% de que no se logre”.

Ebrard también comentó “ha sido muy útil aquí estos días, si no hubiéramos estado aquí probablemente la propuesta que vamos a presentar no tendría la calidad que tiene, entonces sí es muy importante para la delegación mexicana estar aquí en estos días, también señalar que la reunión se acordó para el día miércoles, entonces lo que estamos haciendo es aprovechar el tiempo.

El pasado lunes el canciller también ofreció una conferencia desde el país vecino del norte, luego de que ha tenido varias reuniones con funcionarios estadounidenses para tratar temas como migración y comercio.

En la anterior conferencia Ebrard señaló que la eventual aplicación de  aranceles dañaría a ambos países debido a la integración económica que existe entre México y Estados Unidos; subrayó que el paso de migrantes sería mayor sin las gestiones mexicanas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios