Pese a agresión, remiten a corralones a 43 mototaxis durante operativo en Xochimilco

Fecha:

Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto (AlMomentoMX).- Vecinos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se enfrentaron en la colonia San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco, durante un operativo contra mototaxis de la demarcación.

Los habitantes agredieron con piedras y palos a las autoridades e impidieron su entrada a la colonia por casi una hora, que dejó como resultado a cuatro policías lesionados.

Pese a las agresiones y bloqueos por parte de los vecinos, Gustavo Cabrera, director de gobierno de la delegación de Xochimilco, indicó que durante el operativo se decomisaron 43 unidades y dos personas fueron detenidas por oponerse.

En entrevista con el diario Milenio, el funcionario explicó que el operativo fue realizado para verificar la documentación de los mototaxis, los cuales no están regulados por la Secretaría de Movilidad capitalina y operan en la ilegalidad.

Aseguró que en el caso de la delegación Xochimilco el fenómeno de los mototaxistas es menor a diferencia de la delegación Tláhuac.

Cabrera señaló que entre las anomalías que existen en los mototaxistas es que cuando llegan a chocar con algún vehículo particular, “no hay condiciones para responder al afectado”.

El dispositivo comenzó cerca de las 11:00 horas y se llevó a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la propia delegación Xochimilco.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alfonso Herrera producirá y dirigirá nuevas series globales mediante alianza estratégica con Sony Pictures

Alfonso Herrera firmó un acuerdo estratégico con Sony Pictures Television para desarrollar, dirigir, producir y protagonizar nuevas series internacionales enfocadas en narrativas con identidad latinoamericana y alcance global.

Banxico reporta nivel histórico de reservas internacionales con más de 220 mil millones de dólares

Banxico, registra, nivel máximo histórico, reservas internacionales

DIF Oaxaca y Fundación Michou y Mau brindan atención especializada a menor con quemaduras

El trabajo coordinado entre ambas instituciones permitió el traslado aeromédico oportuno de un menor a la CDMX.

EU sanciona a 12 personas ligadas al Cártel de Sinaloa

Estados Unidos impuso sanciones a más de una docena de personas, un restaurante mexicano y una empresa de seguridad.