Perspectiva de género y lenguaje incluyente en la Meseta Purépecha

Fecha:

En Cherán el papel de las mujeres es trascendental; cada una de ellas rescata, fomenta y preserva las raíces/ Foto: SemMéxico

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (AlMomentoMX/SemMéxico).- En la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, las mujeres son parte central de las políticas públicas, por lo que se implementan acciones y programas dirigidos a lograr el pleno ejercicio de sus derechos.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, durante el taller Sensibilización de Perspectiva de Género y Lenguaje Incluyente, dirigido a las y los funcionarios públicos de la Meseta Purépecha.

Este taller es organizado por el Gobierno de Michoacán a través de la Seimujer y el Concejo Mayor de Cherán.

En este marco la titular de la Seimujer Fabiola Alanís Sámano, agradeció la disposición de las y los integrantes del Concejo Mayor, por difundir el respeto a los derechos humanos de las mujeres y profesionalizar al personal encargado de brindarles atención.

A nombre de los integrantes del Concejo Mayor, Pedro Chávez, reconoció el trabajo que se ha venido haciendo para mejorar las condiciones de vida de las mujeres en todos los aspectos, en especial en las comunidades indígenas.

“En Cherán se ha demostrado que las mujeres juegan un papel transcendental, están involucradas en la toma de decisiones en este sistema de gobierno; además cada una de ellas rescata, fomenta y preserva las raíces desde cualquier espacio público que ocupan en la comunidad”, destacó.

Por su parte el encargo del taller, Gerardo Ávalos Tenorio, explicó que el marco normativo internacional vigente en materia de derechos humanos obliga a garantizar la protección y pleno ejercicio de estos derechos para las mujeres, por ello una de sus principales líneas de acción consiste en capacitar y profesionalizar en género a las y los servidores públicos.

En esta ocasión participaron directoras de las Instancias Municipales de la Mujer, así como profesionistas encargados de brindar atención en los Centros de Desarrollo de las Mujeres de la región.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.

Advierte EOSC sobre preocupante situación de personas defensoras y periodistas

Envían una carta a Volker Türk, comisionado de ONU-DH quien visitó el país. No hay espacios efectivos de interlocución con las autoridades, ni señales claras de apertura