fbpx
Menores se registran como personas trans ante el Registro Civil de Jalisco

JALISCO.- A través de sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, felicitó a los primeros menores de edad que acudieron desde diferentes partes de México para registrarse como personas trans ante el Registro Civil del estado.

Luego de que en Jalisco se reformó el reglamento del Registro Civil para reconocer el derecho a la identidad de las #PersonasTrans, hoy recibimos a niñas, niños y jóvenes con sus familias, de distintas partes del país, para hacer valer su derecho con libertad, orgullo y dignidad“, escribió el mandatario. 

Menores se registran como personas trans ante el Registro Civil de Jalisco

Desde el pasado 29 de octubre el gobierno de Jalisco publicó en el Periódico Oficial del estado la modificación al reglamento del Registro Civil, con lo cual toda persona tiene derecho humano al reconocimiento de la identidad de género de su preferencia.

Con esta reforma la Oficialía del Registro Civil puede modificar los datos personales contenidos en las actas de nacimiento, a través de un trámite administrativo a solicitud del interesado.

Para iniciar el trámite solo se requiere llenar el formato de la Oficialía del Registro Civil, entregar acta certificada primigenia y presentar identificación sin importar edad, lugar de nacimiento o de residencia dentro de México.

Las personas que tienen menos de 18 años de edad también deben presentar un escrito del padre o tutor legal que indique el consentimiento para el trámite.

 

Continúa leyendo: 

Aprueban en Q. Roo ley de identidad de género y cambio de nombre de personas trans

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios