Las personas en situación de calle en la Cuauhtémoc serán prioridad: Sandra Cuevas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Sandra Cuevas, candidata de Va por la CDMX a la alcaldía de Cuauhtémoc, aseguró que como parte de su plan de atención integral a grupos vulnerables, atenderá con prioridad a toda la población que vive en situación de calle, con pleno respeto a sus derechos humanos.

La abanderada del PRI-PAN-PRD indicó que este problema social ha venido creciendo sobre todo en la zona centro de la capital, por lo que se comprometió a hacer un censo real y brindar una solución a todas las personas, mujeres, adultos mayores, niños y/o adolescentes que viven en estas condiciones de marginación e indiferencia de las autoridades.

Vamos a brindar una solución para este problema social, me comprometo a recorrer cada una de las colonias de la alcaldía, hablar con ellos, conocer su situación de fondo e invitarlos para que puedan ser atendidos de manera integral a través de una casa de rescate, no podemos violentarlos son personas que ha venido sufriendo desde niños”, manifestó.

Sandra Cuevas señaló que participará en la creación de la red de “Casas de apoyo a las mujeres”, como lo establece la agenda común de gobierno que firmó el jueves pasado, donde las personas en situación de calle también tendrán cabida y podrán recibir atención integral médica, psicológica y jurídica.

Señaló que, de acuerdo con el último censo del Inegi, en la Ciudad de México existen alrededor de mil 300 personas y más de 500 en permanente situación de calle en la alcaldía Cuauhtémoc, “pero en realidad son más por eso me daré a la tarea de recorrer todas las colonias para su búsqueda y atención especial”, señaló.

La candidata aseguró que como parte de su compromiso por convertir a la alcaldía Cuauhtémoc en un refugio libre de violencia de género, se atenderá con prioridad todas las poblaciones vulnerables incluidas, mujeres, niñas y adolescentes, personas en situación de calle y de la población LGBTTTIQ, quienes son las más expuestas a sufrir violencia.

En recorrido por diversos espacios públicos de la colonia Centro, como Garibaldi, Sandra Cuevas y su equipo repartieron alimentos y bebidas a personas en esta situación de vulnerabilidad, donde lamentó la indiferencia social y la violación de derechos humanos que sufren cotidianamente esta población.

Señaló que el gobierno que encabezará estará comprometido con garantizar los derechos de todas y todos, por lo que restablecerá y ampliará todos los programas que fueron de gran apoyo para la población, sobre todo a las personas que viven en esa condición.

Te recomendamos: 

Sandra Cuevas promete terminar con la extorsión a comerciantes y empresarios de la Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas