miércoles, junio 19, 2024

Personal de la SSC de la CDMX realiza diplomado en “Investigación del Crimen Organizado”

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal adscrito a la Coordinación General de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, concluyó con honores el diplomado en “Investigación del Crimen Organizado”, impartido por la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

Tras seis meses de formación, el Comisario Yair Bibiano Sánchez, Director General de Atención Inmediata a Casos de Alto Impacto, asistió a la ceremonia de graduación en la ciudad de Santiago de Chile para recibir su diploma, donde también realizó una presentación sobre el crimen organizado en México.

Dicha capacitación tiene el objetivo de aportar herramientas para perfeccionar a investigadores policiales en nuevas metodologías y técnicas investigativas actualizadas para comprender la fenomenología y complejidad del crimen organizado en sus distintas expresiones delictivas.

Además de aplicar nuevas estrategias de intervención policial para una investigación criminal efectiva orientada a generar medios de prueba que cumplan con los estándares requeridos para una eficiente persecución penal e integrar procesos investigativos conforme al conocimiento adquirido que le permitan planificar el trabajo investigativo en materia de crimen organizado.

Parte del plan de estudios incluyó materias como Derechos Humanos, Ética y Probidad, Introducción al Crimen Organizado, Definición y Marco Legal del Crimen Organizado.

Con la impartición de cursos, talleres y mejores programas de capacitación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de profesionalizar al personal policial para tener más y mejores policías que atiendan las necesidades de las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

AM.MX/CV

Ciudad de México impulsa una gestión para la menstruación digna con Reformas Legislativas

Estas reformas buscan visibilizar y garantizar una menstruación digna para las infancias y adolescencias en la capital, asegurando que tengan acceso a información y servicios de salud adecuados para manejar este proceso biológico de manera digna y sin estigmas.

Artículos relacionados