fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Personal del Hospital Pediátrico de Tacubaya bloquearon Periférico para exigir que sean dotados de insumos médicos para atender a pacientes con Covid-19.

De acuerdo con medios, alrededor de 30 personas, entre doctores y enfermeras, realizaron la manifestación en Periférico, dirección norte, y Carlos Lazo, en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

Además de insumos médicos, el personal del Hospital Pediátrico de Tacubaya solicitan que se les realice las pruebas de Covid-19 a todos los trabajadores.

Los manifestantes acusaron que varios empleados del hospital han presentado algunos casos de coronavirus, por lo que están en riesgo, al igual que los pacientes y sus familiares. De acuerdo con El Universal, al menos 35 trabajadores de diferentes áreas del nosocomio están presuntamente contagiados de coronavirus.

Se han presentado casos de coronavirus en el hospital, los niños están en riesgo y no nos han hecho pruebas al personal, mucho menos se ha desinfectado el hospital; por lo que solicitamos la destitución de la directora del hospital, quien no ha hecho nada, todos peligramos”, afirmó Verónica García, enfermera del hospital, a Milenio.

  • Debido a la manifestación, la circulación se paralizó alrededor de 20 minutos, aunque los manifestantes ya se retiraron y fue reabierta la avenida.

Te recomendamos:

Sin medidas de distanciamiento social, sistema hospitalario se habría saturado: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.