jueves, febrero 22, 2024

Perrito espera a su dueño en el puente donde se suicidó

CHINA.- Durante la pandemia de coronavirus, varias mascotas han acompañado y despedido a sus amos que lamentablemente han perdido la vida tanto en hospitales como en sus casas, pero los “mejores amigos del hombre” jamás se han separado de sus compañeros.

Un puente que pasa por encima del río Yangtze en Wuhan, en la provincia de Hubei, China, fue testigo de la triste historia de un perrito que permanecía sentado mirando fijamente al agua. Los trabajadores de mantenimiento se percataron de la presencia del lomito y le ofrecieron comida.

Tras varios días de que el perrito permaneciera sentado en la misma posición, los trabajadores se enteraron de que el dueño del lomito se había suicidado arrojándose al río y desde entonces, el can permanece sentado esperando a que su dueño vuelva por él.

Las imágenes del perrito fueron compartidas en redes sociales con la esperanza de encontrar a algún familiar del dueño que pudiera hacerse cargo del peludo. Sin embargo, la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan (SAPA) informó que no fue posible encontrar a ningún familiar del occiso.

Más tarde, el director de la asociación, Du Fan le dijo a los medios locales que uno de los voluntarios de la asociación se comprometió en hacerse cargo de él, pero cuando quiso llevárselo, el perro asustado se escapó y regresó al vecindario donde vivía con su dueño.

AMX/TIV

 

 

Artículos relacionados