lunes, marzo 4, 2024

No permitiremos que vulneren autonomía del PRD: Barrales

Foto: Formato Siete

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo, (AlMomentoMX).- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales afirmó que, bajo ninguna circunstancia, permitirán que se vulnere o secuestre la autonomía del PRD. Por lo cual, Dolores Padierna es la Coordinadora Parlamentaria. Así lo reconoce el CEN, los líderes y militantes del partido.

Aunado a lo anterior, aclaró que, conforme a la ley orgánica del Congreso, un grupo parlamentario se conforma por senadores con la misma afiliación política. Además, los grupos parlamentarios cuentan con autonomía para decidir su organización interna. En este sentido, exigió a Pablo Escudero, presidente de la mesa directiva del Senado de la República respetar las decisiones del partido.

Por lo cual, instó a que Escudero se limite a darse por enterado de lo que decida el PRD. Recordó también que el Tribunal ya tiene en su poder la impugnación del legislador y no ha suspendido la decisión del CEN PRD; por tal razón, lamentó la intromisión abierta y franca de Escudero en torno a la remoción de Miguel Barbosa como coordinador de la facción parlamentaria del partido en la Cámara Alta.

AM-MX/mlac

Artículos relacionados