PUEBLA.- Tras un diagnóstico estructural de las casas que resultaron afectadas por la explosión de un conducto de combustible en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, la Secretaría de Infraestructura y autoridades estatales del Gobierno de Puebla autorizaron el regreso y la ocupación de 191 viviendas que se encontraban en la zona de riesgo.
Juan Daniel Gámez Murillo, titular de la dependencia, informó que se realizó un diagnóstico estructural de 262 viviendas asentadas en la zona del accidente, de las cuales, solo en siete no tuvieron acceso debido a los daños que sufrieron.
Inicia la demolición de viviendas en la zona cero de San Pablo Xochimehuacán, tras la explosión del domingo#Puebla pic.twitter.com/yP3OQbvDJg
— Fernando Pérez Corona (@ferperezcorona) November 3, 2021
De las 255 casas habitaciones revisadas, en 115 se encontraron daños menores, como vidrios rotos; y en 77 daños moderados. Tras ello, las autoridades determinaron el regreso seguro a 191 viviendas.
En tanto, se reportó que 64 tienen daños totales, es decir, daños estructurales graves que están colapsadas o que necesitan ser demolidas.
Continúa leyendo:
Detectan 116 predios irregulares en zona de explosión en Xochimehuacan
AM.MX/vgs