Permanente solicita informe de la reconstrucción por sismos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlmomentoMX).-  La Comisión Permanente solicitó a diversas dependencias de la Administración Pública Federal encargadas de la reconstrucción, una actualización de la información pública y las acciones que han realizado para atender a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre de 2017.

En el informe solicitado se requiere la actualización del número de beneficiarios que ya recibieron recursos en los trabajos de reconstrucción en las distintas entidades que presentan daños por los fenómenos naturales ocurridos el año pasado.

La Permanente resalta la urgencia de transparentar el uso y destino de los recursos aprobados a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el Fondo de Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN), así como de las donaciones realizadas por particulares y organismos internacionales.

Cabe señalar que Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, fueron las entidades más afectadas por los sismos de septiembre del año pasado.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SOUEAST debuta en Auto China 2026 y coconstruye el Ecosistema Global “Travel+”

En Auto China 2026, JETOUR International presentó oficialmente...

DIARIO EJECUTIVO: Crónica de un (¿auto?) atentado a Trump

Roberto Fuentes Vivar · La derecha mexicana lo anunció previamente ·...

LOS CAPITALES: Ante la crisis geopolítica mundial, México está preparado para superarla: BANORTE

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Todo parece indicar que el mundo...

Hitler, Mussolini, Franco: futbol políticamente rentable

Luis Alberto García / Cdmx *Los dictadores recurrieron al fascismo...