miércoles, febrero 21, 2024

Balean a Raymundo Carmona, candidato a presidencia municipal en Oaxaca

Atacan a tiros a candidato a la Alcaldía de Pochutla

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlMomentoMX).— Raymundo Carmona Laredo, candidato de la coalición PRD-PAN-MC a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, Oaxaca, fue emboscado y atacado a balazos, cuando circulaba en un vehículo junto con otras personas, que también resultaron heridas.

Los primeros reportes señalan que el abanderado fue herido de gravedad, por lo que fue traslado -vía área- al Hospital de Pochutla, donde recibe atención médica de las heridas que sufrió en el ataque ocurrido alrededor del mediodía en el trayecto de Arroyo Cruz a San Pedro Pochutla.

Los otros heridos, quienes son reportados como graves, responden a los nombres de Ever Román Juárez, Aurelio Santos e Ismael López Cruz, quienes son integrantes de la planilla del candidato a presidente municipal.

Carmona Laredo era líder del PRD estatal y había dejado el cargo para contener como candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, cargo que ya había desempeñado hace 12 años.

De acuerdo con el medio local NVI Noticias, Carmona Laredo está siendo intervenido en un hospital y su estado es grave.

Unas horas antes de ser atacado, el candidato había lamentado el asesinato del aspirante de Morena a una diputación local, Emigidio López Avendaño, y cuatro de sus colaboradores.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados