Periodistas de Michoacán rechazan negativa del MP

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 9 de junio (AlmomentoMX).– Al cumplirse tres semanas de la desaparición de Salvador Adame Pardo, director del Canal 6TV, periodistas michoacanos lamentaron que los gobiernos federal y estatal se nieguen a reconocerles su condición de “víctimas indirectas” por el plagio del comunicador, y rechazaron la negativa del Ministerio Público de citarlos para declarar y aportar elementos que permitan reconocer el vínculo con el periodista.

Al reunirse con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, los comunicadores exhortaron al funcionario federal a que materialice los compromisos declarados por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en sus encuentros con gobernadores para abordar el tema de las agresiones a periodistas.

Por ello solicitaron a ambos funcionarios que en el caso de Salvador Adame Pardo la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión “asuma sus responsabilidades en las investigaciones y no permanezca en un estado de ausencia como el que hasta ahora se observa.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Escándalo! IFAB acepta error arbitral en partido clave de Argentina en el Mundial 2026

El futbolista suizo fue expulsado en el minuto 72, con empate 1-1 en el marcador, en el partido que se disputó en la cancha del Estadio Kansas City.

IMSS-Bienestar dará atención médica a quienes no tienen IMSS ni ISSSTE: así funcionará el nuevo programa

El programa está dirigido principalmente a hombres y mujeres que no cuentan con afiliación a instituciones de seguridad social, con el objetivo de acercar consultas, cirugías, estudios médicos y atención especializada a más comunidades.

DIARIO EJECUTIVO: Vulcan-Calica, golpe a neoliberales

Roberto Fuentes Vivar · Banco Mundial falla a favor de...

El debut mundialista de “Pelé” en Suecia 1958

Luis Alberto García / Cdmx   *Así nació como astro excepcional...