fbpx Periodismo escrito con sangre un libro homenaje a la profesión | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlmomentoMX).- Periodismo escrito con sangre es el nuevo libro editado por Peguin Random House, el cual reúne la antología periodística de Javier Valdez, periodista asesinado por la delincuencia organizada para callar la voz incomoda que los señalo con rigor y valentía.

El 15 de mayo de 2017 fue asesinado el periodista Javier Valdez Cárdenas; evento que colocaría al año 2017 como el segundo más peligroso para desempeñar esta profesión, siendo que hasta el momento se registran 9 periodistas asesinados.

Con la intención de colaborar con la labor informativa de esta profesión, Penguin Random House edita Periodismo escrito con sangre, libro que reúne textos de los libros Miss Narco, Los morros del narco, Levantones, Con una granada en la boca, Huérfanos del Narco Y Narcoperiodismo, escritor por Javier Valdez.

Periodismo escrito con sangre es un homenaje al periodista que ha sido ejecutado por decir la verdad, así como, por hacer frente al crimen organizado y denunciar la indiferencia o complicidad de las autoridades.

Este libro homenaje, expresa a la vez el compromiso con la escritura y con la denuncia posible a través de la palabra,

“Para mi dejar de escribir es morir, es dejar de caminar, de sentir, de experimentar la vida. El silencio es una forma de complicidad y de muerte. Y yo, ni soy complice ni estoy muerto”. Javeir Valdez

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios