fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Hasta hasta abril, cerca de 150 mil personas han perdido su empleo a causa de la contingencia ocasionada por el Covid-19, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de videoconferencia, la mandataria capitalina no descartó que en mayo esta cifra pudiera aumentar, luego de que de algunas empresas y establecimientos que tuvieron que cerrar como parte de las medidas para evitar la propagación de este virus.

Para el mes de mayo todavía no tenemos la estimación, pero la estimación de la reducción de empleo de enero a abril es de alrededor de 150 mil empleos, probablemente sea un poco mayor en mayo y el objetivo es trabajar en la reactivación económica de la Ciudad de México“, afirmó.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo estimó que se recuperarán unos 40 mil trabajos el primero de junio próximo, con la reactivación de la construcción privada y pública.

  • Este domingo, el presidente Andrès Manuel López Obrador informó, vía Twitter, que su Gobierno estima una pérdida de hasta un millón de empleos en todo el país derivado de la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum estimó que los ingresos de la capital, una vez que termine la emergencia sanitaria, podrían verse afectados en casi 20 mil millones de pesos. 

“Como hemos dicho, estamos hablando de una estimación de posiblemente 20 mil millones de pesos y por eso se tiene que hacer un ajuste. Estamos hablando con diputados y diputadas para poder entregar el esquema al Congreso de la Ciudad de México“, comentó.

Te recomendamos:

Sheinbaum anuncia reducción de 50% del gasto corriente de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.