CIUDAD DE MÉXICO.- El último pago de la Pensión Bienestar ya está programado en el calendario correspondiente a 2025. Luego de una suspensión temporal durante el presente mes, los adultos mayores volverán a recibir el apoyo económico que otorga el Gobierno de México. A pocas semanas de que comience una nueva dispersión, revelan importantes detalles sobre lo que será el depósito final para la comunidad beneficiaria en el transcurso de noviembre.
Uno de los anuncios más importantes que dan desde la Secretaría del Bienestar a los adultos mayores inscritos, es que para garantizar este último pago que se realizará en el mes de noviembre, deben contar con su tarjeta del Banco del Bienestar vigente y de manera física. Aquellas personas que hayan extraviado su plástico, que lo hayan reportado como robado o que ya no sea válido, podrían perderse del depósito de la Pensión Bienestar 2025, dependiendo del tiempo de entrega de su nueva tarjeta, el cuál podría ir desde los dos hasta los seis meses.
Entre los detalles más importantes que se han divulgado respecto al pago de la Pensión Bienestar en noviembre, es que no vendrá acompañado por un importe adicional por concepto de aguinaldo. Y es que, los adultos mayores registrados en el apoyo gubernamental no tienen derecho a esta prestación laboral, razón por la que únicamente cobrarán el monto regular en el último depósito de 2025.
De acuerdo a las Reglas Generales de Operación para la Pensión Bienestar 2025, los más de 15 millones de adultos mayores dados de alta en el padrón, recibirán la cantidad de 6,200 pesos en este último pago programado para noviembre. El importe tendrá un ligero aumento de cara al próximo año, con base en el factor de inflación y el Paquete Económico en México, por lo que es importante que se mantengan al tanto en canales oficiales.
Todas las personas adultas mayores de 65 años o más de edad, mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio actual en la República Mexicana, reciben una pensión económica de 3,100.00 pesos con entrega bimestral.
A pesar de que no se han confirmado más detalles de este último pago, por parte de la titular Ariadna Montiel Reyes, se conoce que este se estará dispersando conforme a la primera letra del apellido paterno de los derechohabientes. A la espera del calendario oficial, los adultos mayores comenzarán a cobrar su depósito final hasta el lunes 3 de noviembre, ya que el fin de semana se suspenden las operaciones bancarias.
AM.MX/fm