jueves, abril 18, 2024

“Pensé que por fin podría llevarlo a casa”: Ceci Flores

HERMOSILLO.— Una vez más las esperanzas se desvanecen para Ceci Flores; el pasado 4 mayo, tras un reporte anónimo, la madre buscadora localizó los restos humanos de quien pensó pudiera ser su hijo Marco Antonio, pero la confronta de ADN reveló que no es así.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó este lunes 8 de mayo que el resultado del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense dio negativo a la confronta de ADN entre los restos óseos localizados en el km. 88+300 de la Carretera 100, Costa de Hermosillo, con Ceci Flores.

⇒ El hallazgo se derivó de una jornada de acompañamiento de búsqueda coordinado por personal de la Fiscalía, a solicitud de la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, con la participación de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Estatal y Guardia Nacional.

“Se mantienen los análisis por personal de Servicios Periciales para identificar los restos y poder entregarlos a familiares. Las investigaciones se mantienen”, comunicó la Fiscalía de Sonora.

La desaparición de Marco Antonio Sauceda Rocha, de 31 años de edad, el 4 de mayo del 2019, dio origen de la creación del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. A la fecha, este grupo ha logrado localizar cuerpos y restos óseos de más de 2 mil personas y ha ubicado a cientos personas con vida.

En un video publicado en redes sociales, Ceci Flores compartió su sentir tras recibir los resultados de ADN. “Me acaba de informar la Fiscalía que los restos que encontré el 4 de Mayo no son de mi hijo. Pensé que por fin podría llevarlo a casa, llorarle y abrazarme a su recuerdo“, expresó.

Flores Armenta aseguró que no dejará de buscar a sus hijos porque “todavía hay muchas historias y cariño escondido entre la tierra”. Además de Marco Antonio, Ceci también busca a su hijo Alejandro, de 21 años, quien quien fue secuestrado en octubre de 2015 en la comunidad de Juan José Ríos.

⇒ Esta sería la tercera ocasión que la líder de Madres Buscadoras de Sonora asegura que encuentra a su primogénito; sin embargo, la Fiscalía de Sonora, ha informado que en base a los exámenes de genética se ha comprobado que los restos localizados no coinciden.

Te recomendamos:  

Ceci Flores habría encontrado a Marco Antonio, uno de sus hijos desaparecido

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados