Peñasquito cuenta con 524 toneladas de reservas de oro

Fecha:

CONCEPCIÓN DEL ORO, ZACATECAS, 18 de mayo (AlmomentoMX).- La mina mexicana Peñasquito, de la empresa canadiense Goldcorp, cuenta 524 toneladas de reservas de oro probadas y probables, de acuerdo con información de la compañía.

La mina es propiedad de la subsidiaria, Minera Peñasquito y está situado en la mitad occidental del distrito Concepción del Oro, aproximadamente a 200 kilómetros al noreste de la ciudad de Zacatecas.

El sitio de la mina se accede a través de un desvío de la carretera 54, aproximadamente a 25 kilómetros al sur de Concepción del Oro. Hay un aeropuerto en el sitio.

La mina Peñasquito está compuesta por 19 concesiones mineras (45,753 hectáreas), que se llevan a cabo a nombre de Minera Peñasquito. Las concesiones se otorgaron por períodos de 50 años y se puede otorgar un segundo plazo de 50 años si el solicitante ha cumplido con todas las reglamentaciones pertinentes y presenta la solicitud dentro de los cinco años anteriores a la fecha de vencimiento.

Las obligaciones que surgen de las concesiones mineras incluyen el desempeño del trabajo de evaluación, el pago de los impuestos a la minería y el cumplimiento de las leyes ambientales.

Las concesiones mineras otorgan al titular el derecho a explotar dentro del límite de la concesión, vender el producto minero, eliminar el material de desecho generado por las actividades mineras dentro del límite del arrendamiento y tener acceso a las servidumbres.

Los derechos de superficie cerca de los pozos abiertos de Chile Colorado y Peñasco están en manos de cuatro ejidos, así como de ciertos propietarios privados.

Goldcorp ha firmado acuerdos actuales de uso de la tierra con todos los ejidos y los propietarios privados pertinentes. Según los acuerdos actuales con los ejidos, los pagos se hacen a los ejidos anualmente, además de ciertos pagos iniciales que ya se han realizado.

La empresa debe pagar una regalía neta de devolución del 2% a Royal Gold, Inc. por la producción de los pozos Peñasco y Chile Colorado que constituyen la Mina Peñasquito.

A partir del 1 de enero de 2014, el gobierno mexicano aprobó una regalía minera que consiste en una regalía minera del 7.5% impuesta sobre las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). También hay una regalía adicional del 0.5% sobre los ingresos de metales preciosos (aplicables a compañías mineras de metales preciosos) a partir del 1 de enero de 2014.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...