Anuncian campaña de cirugías de cataratas en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— Buscando mejorar la calidad de vida de los meridianos, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, anunció que, de la mano de Videre y Fundación Cinépolis, se llevará a cabo una Campaña de Cirugía de Cataratas “Del amor nace la vista”, dirigida especialmente a personas que no cuentan con seguridad social. 

Del 9 al 13 de marzo se realizará la recepción de documentos en las instalaciones del DIF Municipal. Se solicita a las personas interesadas presentar su INE vigente, comprobante de domicilio que corresponda a Mérida; CURP, comprobante de domicilio y un diagnóstico médico que indique que existe esta condición.  

  • La cirugía se realiza en un solo ojo y tiene un costo de recuperación de mil 800 pesos que deberán ser pagados el día de la intervención. En caso de ser necesaria una cirugía para ambos ojos, Videre ofrece precio especial por la segunda intervención. 

“Es una cirugía que se hace con los mayores estándares de calidad, de verdad es algo que cada cambia y transforma la vida de muchas personas, principalmente adultos mayores que tienen esta situación de cataratas, así que ya sabes, si tu familiar o si conoces a alguien que lo necesita, acude al DIF municipal”, señaló Cecilia Patrón.

Las personas que solicitan este servicio deben considerar que si se presenta carnosidad se realizará una cirugía previa para retirarla, las personas mayores de 65 años requieren valoración médica especializada, un internista, cardiólogo o anestesiólogo; se dará preferencia a quienes no tengan seguridad social y a quienes se hayan inscrito y no hayan sido beneficiados el año pasado. 

Para mayor información acerca de la Campaña de Cirugía de Cataratas “Del amor nace la vista”, se activaron las líneas 9999280456 extensión 84272 y 9992343699, esta última sólo a través de vía WhatsApp. El cupo es limitado y se deberán presentar los documentos del 9 a. 13 de marzo de 8:00 a 15:00 horas. 

Te recomendamos: 

Actualizan el Plan de Infraestructura Verde de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.