fbpx

ISIDRO FABELA, ESTADO DE MÉXICO, 15 de febrero (AlmomentoMX).- En Isidro Fabela, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto no sabe dónde está, ?no sé  qué  está pensando al decir que no hay crisis en México, tampoco sabe qué piensan los secretarios de Gobernación y Marina, son iguales?.

“Peña al decir que no hay crisis en México no sabe en qué  país vive, yo lo invito aquí, a Isidro Fabela, Estado de México, porque el hospital de Isidro Fabela, por ejemplo, no tiene especialidad médica, no hay doctores”, aseguró.

En entrevista, sostuvo que si le hubiese tocado a Peña en Tepic el día de la masacre, creo que no se atrevería a decir que no hay crisis en México.

Al preguntar los reporteros su opinión por lo comentado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que no se valen oportunismos políticos y que no hubo menores asesinados en Nayarit, López Obrador pidió  que informen quiénes fueron los masacrados en Nayarit.

“Independientemente de si fueron menores de edad o no, estoy seguro que fueron jóvenes la mayoría”, sostuvo.

Insistió en que los secretarios de Gobernación y de Marina deberían de informar el por qué de esa masacre y por qué quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia en México de esa forma.

Explicó que en el tiempo que llevan ha habido muchas masacres y no se resuelve el problema. “Yo les pido al secretario de Gobernación y al secretario de Marina que informen por qué incurren en esos procedimientos, por qué  masacran a seres humanos”.

Al preguntar los reporteros que falta más de un año para que acabe el sexenio de Peña Nieto, habrá tiempo para aclarar los nombres si han habido tantos muertos, López Obrador indicó que hay que esperar, porque son ellos son los que están contestando, a lo mejor van a dar una explicación del por qué  de las masacres.

Comentó  que no pueden ser masacrados, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, ha generado más sufrimiento, ni más inseguridad, ni más violencia. “Yo quisiera que me contestarán, por qué siguen tantas masacres”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios