CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones para crear una “estrategia integral” para combatir el robo de combustibles en todo el país.
Durante la ceremonia conmemorativa de la Batalla del 5 de mayo, en Campo Marte, el mandatario advirtió que en coordinación con el Gobierno de Puebla se combatirá a las bandas que se dedican al robo de combustible en la entidad.
Peña Nieto condenó las agresiones que sufrieron elementos del Ejército Mexicano en Puebla, al hacer frente a bandas de ‘huachicoleros’ que dejó un saldo de 4 militares muertos y al menos 10 heridos.
Lamentó los “cobardes actos de agresión contra el personal de Ejército” y ofreció que todo el peso de la ley se aplicará a los responsables de esos hechos.
El robo de combustible, dijo, es un delito, y quienes lo practican exponen a familias y dañan a sus comunidades.
“La delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito”, y frente a ello, la mejor acción para combatir el robo de combustible es la denuncia ciudadana, destacó el jefe del Ejecutivo.
Expresó sus condolencias a familiares y compañeros de los militares ultimados, quienes “perdieron la vida en el cumplimiento de su deber”.
Ante los titulares de las fuerzas armadas del país, representantes de los poderes, integrantes de su gabinete, militares de diversos grados y cadetes del Servicio Militar Nacional, el presidente de la República dijo haber girado instrucciones para hacer frente a esta modalidad de la delincuencia.
“He dado indicaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, de Hacienda, a la PGR y a la dirección de Pemex para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en todo el país”, aseguró.
Peña Nieto señaló que se trabajará en coordinación con el gobierno de Puebla para hacer esfuerzos “hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas” de sustracción de gasolina.
AM.MX/dsc