fbpx

QUERÉTARO, 6 de febrero (AlMomentoMX).- En el centenario de la Constitución de 1917, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos unirse para enfrentar los nuevos desafíos.

Foto: El Universal

El mandatario aseguró que los cambios en los paradigmas sociales, políticos y económicos han provocado sentimientos “de frustración, temor e incertidumbre en todos los continentes, ante un contexto cada vez más volátil y complejo”.

Por ello, subrayó que “nuestra nación, como pocas veces en la historia reciente, está a prueba, vivimos momentos cruciales” que demandan unidad nacional y decisiones para enfrentar los nuevos desafíos.

Peña Nieto destacó que frente a esta compleja coyuntura, “son momentos de unidad, unidad en lo esencial, unidad como sociedad y como nación, para encontrar juntos soluciones a las exigencias de nuestro tiempo”.

No se trata de una unidad en torno a una persona o un gobierno, sino de cerrar filas para tener claridad y firmeza en las determinaciones, apuntó.

Apeló a recordar el ejemplo de los Constituyentes de 1917, que depusieron sus diferencias en favor de concretar el proyecto colectivo que ecesittaba el país para reconciliarse.

El Ejecutivo federal pidió evitar las distracciones y los extravíos: “No perdamos el impulso buscando salidas falsas o simplistas. En la vida de las naciones no hay caminos cortos ni rutas fáciles , no hay atajos hacia el desarrollo. No se ganan careras sin esfuerzo y sin sudor, solo hay logros duraderos cuando hay empeño, dedicación constante e infatigable perseverancia”.

Aseveró que la Constitución de 1917 ha sido el sustento que le ha dado rumbo a la nación a partir de fijar los valores fundamentales, pero cuya vigencia se ha conjugado con la transformación para adecuarse a la nueva realidad nacional, lo que le ha permitido consolidarse y dotar de modernidad al país.

Durante la ceremonia, Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, recibió las escrituras del Teatro de la República, que formalmente se convierte en patrimonio de los mexicanos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios