fbpx Peña Nieto confía en que próxima administración inaugure el NAIM | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Sexto Informe, Peña Nieto, NAIM, Obras, Modernización

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (AlMomentoMX).— El presidente Enrique Peña Nieto confió en que continúen las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el cual podría iniciar operaciones en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En el último de doce promocionales emitidos con motivo de su Sexto (y último) Informe de Gobierno, el mandatario hizo una síntesis de lo que consideró como sus mayores logros, destacando el manejo de las finanzas públicas y los proyectos de infraestructura como el Tren Interurbano México-Toluca y el Tren Eléctrico de Guadalajara, además de la modernización de 30 aeropuertos del país.

Pero, “sin duda, destaca el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Yo espero que, de mantenerse este proyecto, será una obra que pueda iniciar operaciones en la próxima administración”, dijo.

En su spot publicitario, Peña Nieto destacó el impulso de la inversión para  la construcción de 3 mil kilómetros de nuevas autopistas; además de que se duplicó la capacidad de operación de los puertos, “en pocas palabras, en seis años se construyó o se amplió la capacidad operativa de los puertos, igual a lo que se había hecho 100 años antes”, dijo.

También destacó las reformas estructurales impulsadas durante su administración, las cuales “han sentado bases y están generando beneficios para los mexicanos, y serán más los que se alcancen a partos de los frutos que deparen”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que al final de su mandato habrá cumplido con “más del 95 por ciento de los compromisos que firmé en cada entidad federativa y que registré ante notario público”.

En el sector agroalimentario, el Presidente de la República afirmó que México avanza para convertirse en una potencia. Aseveró que “somos el primer país exportador de aguacate, jitomate, chile verde, limón”.

Destacó que se apoyó al campo a través de la mecanización, otorgamiento de crédito para la adquisición de maquinaria, de implementos agrícolas para mejorar la productividad. Además de que se ha fomentado el riego tecnificado para no depender del agua de temporal.

Peña Nieto resaltó que México es un país confiable, que crece y que genera empleos. Un país que recibe a un mayor número de turistas. “Somos el sexto destino turístico más grande del mundo”, dijo.

“Sí hemos avanzado y los indicadores económicos así lo dejan señalado, somos un país confiable, y ese es el México que estamos dejando: un país creciendo, un país generando empleo”, puntualizó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios