CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlMomentoMX).— El trofeo de la Copa del Mundo de Rusia 2018 visitó la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto mostró su entusiasmo para que el Tri regrese al país como campeón del mundo.
“La copa representa también la aspiración de un pueblo, de un equipo apoyado por un pueblo que es nuestra selección nacional. Nuestro deseo es que la selección mexicana traiga a nuestro país esta copa”, dijo el mandatario.
Reiteró el apoyo con el que contará el director técnico Juan Carlos Osorio, así como los jugadores por parte de los mexicanos que asistirán a Rusia y los más de 125 millones de mexicanos que estarán atentos al desempeño de la selección durante su participación en dicho torneo.
“2018 será una gran oportunidad para nuestra selección nacional, todos estaremos siguiendo con gran pasión como se desempeñe nuestra selección”, dijo.
Peña Nieto no desperdició la oportunidad de cargar y posar con el ansiado trofeo, que será entregado a los nuevos campeones del mundo, y del cual recibió una réplica en miniatura.
Durante la ceremonia, el jefe del Ejecutivo aseguró que estará muy atento siguiendo a la Selección Mexicana en el Mundial de Fútbol de Rusia, mientras los partidos políticos y los candidatos independientes protagonizan la disputa electoral.
“Aquí tenemos otra competencia en el ámbito político y el presidente pues estará muy atento siguiendo a la selección nacional, y que los partidos políticos y los candidatos independientes estén en su propia disputa; yo estaré muy dedicado a ver el desempeño de nuestra selección nacional y seguir muy de cerca el papel que juega la Selección Mexicana”, dijo.
El presidente destacó que el futbol es el deporte con el mayor número de seguidores en el mundo y ejemplo de ello es son más los países afiliados a FIFA que a las Naciones Unidas.
“Sorprende y llama la atención ver auténticamente que cuando llega la justa deportiva, la celebración de un mundial, el mundo auténticamente está unido por un balón, está unido por el fútbol, está unido por la pasión”, destacó.
AM.MX/dsc