fbpx Pemex, entre las empresas que más contaminan el mundo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (AlMomentoMx).—  Petróleos Mexicanos (Pemex) es la novena empresa más contaminante del mundo, de acuerdo con un análisis elaborado por el Instituto para la Responsabilidad Climática de Estados Unidos, los cuales fueron dados a conocer por el diario The Guardian.

La petrolera mexicana, actualmente a cargo de Octavio Romero Oropeza, emitió 22 mil 645 millones de toneladas de dióxido de carbono entre 1965 y 2017, que representa el 1.67 por ciento de lo generado a nivel internacional.

Pemex forma parte de las 20 empresas responsables del 35 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales debido a su explotación de petróleo, gas y carbón, precisó el reporte de The Guardia. Juntas, las 20 empresas han producido más de 480 mil millones de toneladas de dióxido de carbono y metano.

El primer puesto es para la empresa Saudi Aramco con 4.38 por ciento del total de emisiones globales, seguido por la estadounidense Chevron, responsable del 3.20 por ciento de las emisiones globales.

Saudi Aramco

La empresa estatal rusa Gazprom produjo 3.19 por ciento de emisiones contaminantes. Mientras que la cuarta posición es para ExxonMobil con 3.09 por ciento y el quinto lugar lo obtuvo National Iranian Oil con 2.63 por ciento.

La británica BP, la neerlandesa Shell, Coal India, Pemex y Petróleos de Venezuela (PDVSA) completan la lista de las 10 empresas energéticas que más contaminan. También está PetroChina, Abu Dhabi National Oil (Emiratos Árabes Unidos), Kuwait Petroleum, Iraq National Oil, Sonatrach (Argelia) y Petrobras (Brasil). Muchas de ellas, como Gazprom, operan con una gran opacidad.

https://twitter.com/NoFrackingMx/status/1181966332255846401?s=20

La gran tragedia de la crisis climática es que siete mil millones de personas tienen que pagar el precio —en forma de un planeta degradado— solo para que una docena de intereses contaminantes puedan seguir haciendo récords de ingresos económicos. Es una grandísima falla moral de nuestro sistema político que hayamos permitido que eso sucediera”, escribieron Matthew Taylor y Jonathan Watts, los periodistas detrás de esta lista en The Guardian.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.