jueves, mayo 23, 2024

Pemex contrata cobertura petrolera por primera vez

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (AlMomentoMx).- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la contratación de un programa anual de coberturas petroleras por un volumen máximo de 409 mil barriles por día de crudo para los meses de mayo a diciembre a un precio de 42 dólares por barril.

“Por primera vez, en once años, Pemex cuenta con un programa propio de coberturas”, indicó la petrolera en un comunicado.

La inversión asociada a esta operación fue de 133.5 millones de dólares, agregó.

El Gobierno mexicano ha contratado en los últimos años coberturas petroleras a través de Hacienda,  para 2017 contrató un programa por 38 dólares por barril.

“La cobertura contratada por Petróleos Mexicanos se complementa con la contratada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Mientras esta última asegura los ingresos petroleros del Gobierno federal, la de Pemex protege el balance de la empresa”, explicó la paraestatal.

La cobertura contratada brinda a Petróleos Mexicanos una protección si el precio promedio mensual de la mezcla mexicana se ubica entre 42 y 37 dólares por barril.

Este es el rango que corresponde a los escenarios más probables de precios a la baja. Si el precio se ubica por debajo del límite de 37 dólares, Pemex recibirá el monto máximo de protección contratada.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados