jueves, abril 18, 2024

Pemex confirma la muerte de un trabajador por incendio en refinería de Salina Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras realizaba labores de combate al fuego derivado de la explosión que se registró este miércoles en la refinería ‘Antonio Dovali Jaime’, en el Puerto de Salina Cruz.

Foto: Milenio

La petrolera lamentó profundamente la pérdida del trabajador en el cumplimiento de su deber, pues ayudaba a sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada de la refinería.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa anunció que brindará todo el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa.

De acuerdo con el diario La Jornada, hay versiones de otros trabajadores de la refinería que señalan que el cuerpo de Alberto Martín Balderas quedó atrapado en el dique de protección del tanque de 500 mililitros, mismo que estaba inundado y ardiendo.

“Fue ente la 1:00 y 2:00 de la madrugada de este jueves cuando los mismos trabajadores encontraron sus restos flotando en el dique de contención y lo entregaron a las autoridades de justicia”, expresaron.

Pemex informó que logró controlar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada, mientras que continúan las maniobras para extinguirlo en la Casa de Bombas, donde las llamas se mantienen bajo control.

Por otra parte, el gobierno municipal de Salina Cruz anunció la suspensión de clases para este jueves y viernes en 110 instituciones educativas debido a la contingencia.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados