Pemex buscará cuadruplicar producción de crudo al terminar 2019

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de septiembre, (AlMomentoMX).- La titular de la Secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle, resaltó el incremento en el nivel de producción de crudo con la nueva refinería de Tabasco.

Al participar en el Foro Internacional “Downstream Technology 2019 Refinería Dos Bocas”, la titular detalló que durante los 9 meses del programa de rehabilitación al Sistema Nacional de Refinación, se alcanzó un nivel de 200 mil barriles por día.

En un comunicado oficial de la dependencia federal se explicó que para diciembre de este año el objetivo es alcanzar los 900 mil barriles por día de carga.

Expuso que aun con la rehabilitación de las refinerías se necesitaba una más, por eso se tomó la decisión de construir otra en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco y la ubicación de la refinería se debe a que los terrenos en donde se localizará son propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y no costaron un solo peso.

A decir de la titular de la Sener, la Refinería en Dos Bocas detonará el desarrollo y el empleo, además de que los profesionistas tendrán la oportunidad de capacitarse.

 

Con información de Dinero en Imagen.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso CDMX abre el Bazar de Artesanías Mexicanas con piezas indígenas y arte mundialista en Centro Histórico

El Congreso de la CDMX inauguró el Bazar de Artesanías Mexicanas en el edificio Zócalo, con acceso gratuito, 28 creadores, visitas guiadas, música tradicional y exposición de caricatura.

Policías Auxiliares y de la PBI podrán imponer multas de tránsito en la CDMX

El proyecto operará como una prueba piloto con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que se evaluarán sus resultados.

Revelan panistas nuevos montos de irregularidades del Gobierno de la CDMX en obras para el mundial CDMX

Hay un desfalco total de mil 362 millones de pesos en 5 obras del Gobierno CDMX para la justa deportiva

Netflix prepara relanzamiento anime de THE ONE PIECE nueva animación de WIT Studio para 2027

Netflix estrenará THE ONE PIECE en febrero de 2027, una nueva adaptación anime producida por WIT Studio que retomará la saga East Blue y el origen de Luffy.