viernes, abril 19, 2024

Peligra participación de César Ramos en Copa Oro, autoridades migratorias lo investigan

Ciudad De México.- Mal momento para el arbitro internacional de la FIFA, César Ramos, y es que las autoridades migratorias de Estados Unidos lo están investigando debido a que ingresó al país con visa de turista y recibió un pago por ser árbitro en la Copa Mariachi. El problema es que, para poder arbitrar el partido, debió utilizar una visa de trabajo y no de turista, debido a esto, su participación para la Copa Oro podría estar en peligro.

Ignacio Suárez, quien es colaborador del diario RÉCORD, a través de su cuenta en Twitter reveló la noticia en la que está envuelto el arbitro:

“Cesar Ramos, fue denunciado ante las autoridades migratorias de @USAGovEspanol (Organización Gubernamental de Estados Unidos) por ingresar con Visa de turista y recibir pago en en el juego amateur de “Copa Mariachi” algo que prohíbe las leyes. Si es considerado culpable, se le cancelaría la Visa, no estaría en la Copa de Oro. ¿Qué dice la ley americana al respecto? La visa de turista se cancela automáticamente si su titular ha trabajado en Estados Unidos con ese estatus. Incluso es suficiente tener la intención de trabajar en Estados Unidos o se sospecha que ésa es la intención del viaje”.

Así mismo, Suaréz reiteró en su comunicado que, legalmente solo pueden trabajar los ciudadanos, residentes y titulares de visas que permitan trabajar o que tengan un permiso de trabajo. De igual manera, explicó que en ningún momento, los extranjeros con una visa de turista pueden aceptar o desempeñar una labor remunerada. Por el momento, César Ramos se encuentra bajo investigación.

Por otro lado, en redes sociales circuló videos del torneo (Copa Mariachi) donde se puede observar a una gran cantidad de espectadores, así como la participación de otros árbitros. El asunto es que si durante está Copa, que se realizó en la ciudad de Atlanta, contó con las medidas de sanidad correspondientes.

Te recomendamos:

Juegos Olímpicos: Se permitirá acceso hasta 10 mil espectadores locales en los estadios

AM.MX/CV

Artículos relacionados