sábado, mayo 25, 2024

Pedro Sánchez analiza renunciar como presidente de España tras investigación contra su esposa

MADRID.— El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo, tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesta corrupción, y comunicará su decisión el lunes 29 de abril.

⇒ Un tribunal de Madrid abrió una investigación preliminar sobre la esposa del presidente español por sospechas de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, esto a petición de “una organización ultraderechista llamada Manos Limpias”. 

A través de una carta publicada en redes sociales, Pedro Sánchez lamentó el ataque “sin precedentes” contra su esposa y se preguntó si merece la pena seguir soportando esta situación, una cuestión a la que se respondió asegurando que no lo sabe y, por ello, señaló que necesita “parar y reflexionar”.

“Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor. Nunca he tenido apego al cargo, sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público“, apuntó.

La denuncia contra la esposa del presidente español –quien no ocupa un cargo público y mantiene un bajo perfil político–, fundamentada en noticias de prensa, señala que, prevaliéndose de su condición, habría recomendado o avalado con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas.

En la misiva, Pedro Sánchez denunció las acusaciones perpetradas por la derecha (Partido Popular) y extrema derecha (Vox) hacia su mujer y su círculo cercano en el marco de las comisiones parlamentarios sobre el “caso Koldo”, una trama de presunta corrupción que involucra a políticos de su partido por supuestas “mordidas” durante en la compra de material sanitario en la pandemia de Covid-19.

⇒ Se señaló que uno de los empresarios que resultó adjudicatario de licitaciones de 10 millones de euros organizó más tarde un máster que dirige Begoña Gómez en el Africa Center, del centro de estudios Instituto de Empresa.

“Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona sino a lo que represento: una opción política progresista”, apuntó.

Te recomendamos:  

Caballos se escapan y generan caos en Londres; hieren a 4 personas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados