Pedirán a Fiscalía General colabore en investigación del caso de CCH Oriente

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo, (AlMomentoMX).- La Procuraduría capitalina solicitará la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) y de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la investigación del homicidio de la estudiante Aideé Mendoza en el CCH Oriente.

Además, la dependencia local solicitará al rector de la UNAM, Enrique Graue, que el próximo lunes sea reabierto el plantel para platicar con jóvenes y maestros a fin de esclarecer el contexto de los hechos, lo que llevaría a una mejor toma de decisiones conjunta con la Universidad.

“Nosotros somos respetuosos de la autonomía y pues estaremos trabajando en coordinación con ellos hacia adentro, si es que así lo desean”, expresó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy al señalar que aún se integra la carpeta de investigación y se analizan pruebas.

Además de que el área de balística trabaja en la revisión de las ojivas encontradas en el lugar de los hechos, se realizan cálculos de trayectoria, intensidad y velocidad de la bala que le quitó la vida a la joven estudiante.

“He pedido que lo hagan de manera muy, muy científica y sustentada, lo estaremos analizando”, refirió la procuradora, quien explicó que no se quiere quedar solo con el dictamen emitido por la dependencia que ella encabeza.

Ello en virtud de la relevancia que tiene que ver con la comunidad universitaria y la seguridad de los jóvenes, por lo que el dictamen, “tiene que ser visto por otros ojos que no son los de la Procuraduría”.

En ese sentido anunció que solicitaría la colaboración de instancias como la Fiscalía General de la República y especialistas de la UNAM, pues el dictamen tiene que ser creíble y llegar a la verdad.

La procuradora aseveró que desde el primer momento de los hechos, se ha mantenido contacto de manera constante con la familia de Aideé Mendoza que aún vive un proceso de duelo muy fuerte.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.